top of page

Lanzamiento de ÁGORA en Uruguay con la presencia de Michelle Bachelet




El pasado miércoles 8 de noviembre fue el lanzamiento oficial de ÁGORA que tuvo como oradora principal a la ex presidenta Michelle Bachelet.


La ex presidenta puso foco en el contexto internacional y los desafíos a futuro. A su vez enfatizó que es necesario solucionar asuntos institucionales y del funcionamiento de la democracia, que corre riesgo. Bachelet fue optimista en cuanto a la contribución que pueden hacer espacios como ÁGORA a la reflexión y el hacer de futuros gobiernos en Uruguay.


Luego de las palabras de la expresidenta, Gabriel Oddone expuso reflexiones sobre los desafíos que tiene Uruguay por delante. Compartió las líneas y formas de trabajo de ÁGORA. También puso énfasis en la necesidad de dar un paso más como país y no solo plantear la dirección esperada de los cambios sino también la economía política de cómo hacerlo.




El evento contó con la presencia del expresidente José Mujica, Ministro de Trabajo Pablo Mieres, Embajador de Chile Rodrigo Hume, Embajador de Francia Jean Paul Seytre, Expresidente de BID y BCU Enrique Iglesias, Representantes de CAF Francois Borit y Miguel Ángel Ostos, Representante del BID Luiz Ros, Representante de la OEA en Uruguay Claudia Barrientos, Directora de programas ONU Mujeres Uruguay Magdalena Furtado, Rector de la Universidad de la República Rodrigo Arim, senadores, diputados, miembros de cámaras empresariales y sindicales.


Además nos acompañaron socios y socias de la organización y muchas personas muy cercanas que tienen la intención de sumarse. Estamos realmente muy contentos/as por el encuentro y esperamos que muchas personas más se acerquen a ÁGORA.


En el siguiente video pueden ver un resumen del evento.







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page