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Febrero de Masterclass en ÁGORA



En ÁGORA estamos comprometidos con poner temas, personas y proyectos en agenda pública que por relevancia puedan impactar en el desarrollo de nuestro país.  Para generar impacto es necesario trabajar sobre el diseño, implementación y evaluación de los proyectos. 


Por esta razón, el pasado mes de febrero en Ágora iniciamos una nueva etapa de formación, ofreciendo en esta oportunidad dos Masterclass presenciales dirigidas a grupos interesados.


La primera masterclass, titulada “Cómo diseñar servicios públicos que sean útiles para la ciudadanía",  fue llevada a cabo el miércoles 19 de febrero y facilitada por Nacho Parietti, el autor de “The Behavioural Startup”. En este encuentro se expusieron casos prácticos donde los participantes contaron con un espacio para compartir sus experiencias. 


Nacho Parietti presentó en su masterclass un método práctico y probado para lograr convertir el conocimiento experto en servicios públicos que generen los cambios que buscamos. Los participantes aprendieron a alinear equipos multidisciplinarios alrededor de objetivos claros y diseñar servicios gubernamentales que generen cambios de comportamiento medibles en la ciudadanía.


A su vez, descubrimos cómo identificar los comportamientos clave, reducir barreras y demostrar el valor generado por los servicios públicos. Con una aproximación sistemática que nos permitirá ser más efectivos al implementar iniciativas que requieren coordinar múltiples áreas y tipos de expertise dentro del Estado. 


Cada participante recibió un ejemplar del libro que documenta el método completo.



En la segunda masterclass conversamos y aprendimos acerca de comunicación política, en un encuentro facilitado por nuestra Directora Ejecutiva ,Victoria Gadea. “Hago todo bien pero comunico mal” no solo fue el título de nuestra masterclass, sino que es una frase que se suele escuchar en múltiples ámbitos de gestión pública y también de las campañas electorales.  La comunicación se muestra como la responsable de los fracasos políticos. A pesar de la responsabilidad que se le suele atribuir, son muchas las veces que la comunicación no es considerada en los procesos de diseño de la política.


Hago todo bien pero comunico mal estuvo dirigido a futuros tomadores de decisión que trabajan en el ámbito de la comunicación electoral, de gobierno o dirigen políticas públicas. 


En este encuentro intensivo, los participantes pudieron compartieron un recorrido estratégico por la comunicación política y electoral, desde su rol en las campañas hasta su importancia en la gestión de gobierno. A través de casos prácticos y dinámicas participativas, se abordaron los fundamentos de la comunicación política, estrategias de campaña y comunicación gubernamental. 


La masterclass finalizó con un caso práctico que los participantes resolvieron en conjunto, aplicando los conocimientos adquiridos y potenciando su capacidad para comunicar de manera efectiva en contextos electorales y de gestión.

 
 

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